jueves, 11 de abril de 2013

Mini-álbum con rollos de papel higiénico

Como much@s ya sabréis, los objetos cotidianos tienen infinidad de posibilidades y los que me conoceis un poquitin, sabéis que soy súper partidaria de aprovechar todo aquello que nos rodea para convertirlo en cosas preciosas y así ayudar al medio ambiente reduciendo residuos.

Pues hoy os muestro uno de mis últimos proyectos, un mini-álbum hecho con rollos de papel higiénico.

Para empezar realicé las tapas con el cartón de un carpesano viejo. El cartón es tipo cartón-piedra y no se dobla así que me pareció muy apropiado para este proyecto. Por otro lado decidí darle un aspecto RETRO, por eso elegí como colores predominantes el rojo, negro y blanco.



El siguiente paso fue recopilar los rollos de papel higiénico. Os recomiendo que todos los rollos provengan del mismo sitio (si cogéis rollos del trabajo, de casa o de donde sea os encontraréis fácilmente que alguno sea más largo o/i ancho que los otros). 
En mi caso usé 7 rollos (aunque no me gusta usar números impares, manías que tengo) pero se pueden usar tantos como queráis. Eso sí, tener en cuenta que el lomo del mini-álbum tiene que ir acorde con la cantidad de rollos.



Cuando ya tengáis los rollitos forrados podéis decorarlos a vuestro gusto y poner dentro tarjetas, tags o fotografias.


Éste es el resultado final. Falta decorarlo, añadir detalles, comentario y fotos pero como todavía no sé para qué destinarlo lo he dejado tal cual hasta que me llegue la inspiración divina. 

Y antes de acabar queria agradecer al grupo de Facebook de Scrapbooking en España (http://www.facebook.com/groups/364968390194807/) por proponer este reto y a Mª José Vendrell por pasarnos ese tutorial tan currado. 

Gracias por ayudarnos a mejorar!!

8 comentarios:

  1. Me encantan los colores que has usado (mis favoritos). Yo también soy partidaria del recicleje, aqui en casa no se tira casi nada, jajajajaja Está chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso el mini!!!!

    Queria avisarte que en mi blog te espera un premio.... Pasa a retirarlo por: http://privatico.blogspot.com.ar/2013/04/recibi-un-premio.html

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado precioso y muy bien explicado,seguro que me animare a hacer uno,gracias

    ResponderEliminar
  4. hola guapa en mi blog un premio es para ti♥:
    http://las4estacione.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya lo tienes pero espero que te guste

      Eliminar
  5. Me gustó tanto, que creo que no voy a tardar en hacerme con uno. Es una idea fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Hola me presento soy Ana Rial en Facebook queria pedirte un favor como has puesto los rollos en el lomo del mini album? Gracias un trabajo precioso saludos

    ResponderEliminar