sábado, 15 de septiembre de 2012

Abejas con abalorios



En el post de hoy os enseño como hacer estas abejas tan monísimas con abalorios. Yo las presento como llavero pero ahí esta la imaginación de cada uno para darle el uso que más os interese: podeis ponerle un imperdible y llevarla como broche o engancharla en la cremallera del bolso o de la mochila para darle un toque más personal.

Al final del post veréis el vídeo explicativo del paso a paso pero como se trata de una manualidad minuciosa es posible que en el tutorial no se vea claramente el hilo de nylon o las bolitas de rocalla así que, a continuación, encontraréis un patrón con los colores y la cantidad de abalorios que necesitaréis en cada paso.


Es muy importante que vigiléis la posición de las bolitas. En teoría se colocan solas alternando adelante y atrás pero a veces el hilo se enreda un poco y los abalorios no quedan como deberían. Así que recordar que las bolitas deben alternarse por delante y por detrás, quedando en forma de zig-zag, lo que la da el volumen a la figura.

En el link os dejo el vídeo tutorial para solucionar posibles dudas.

Abejas con abalorios

Disfrutar con esta manualidad!!



martes, 4 de septiembre de 2012

Adornos de porexpan

 Hoy en dia nos encontramos rodeados de residuos y más residuos. Botellas, plásticos, tetrabricks... infinidad de objetos que acaban en la basura a diario. Una buena opción para favorecer el medio ambiente y nuestro bolsillo es aprovechar todo aquello que nos rodea y que, muy a menudo, acaba en los contenedores (y seguro que en el incorrecto!).

Una manualidad muy sencilla y divertida es la de los adornos con bandejas de porexpan. Si, esas bandejas que encontramos en los supermercados para envasar la carne. Una vez limpias dan muchas posibilidades. Las podemos usar para poner pintura, para guardar nuestras cositas o para hacer bolas de navidad para nuestro árbol. 

El primer paso para esta manualidad seria imprimir las plantillas que tenéis a continuación y transferirlas a las bandejas de porex. 




Cuando tengáis las cuatro piezas de porexpan recortadas debeis encajarlas correctamente, recortando más las incisiones a lo largo o a lo ancho si fuera preciso, y forrar toda la estructura con trocitos de papel de seda y una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Es importante incidir bien por todos los rincones ya que esta técnica sirve para unir todas las piezas y también darle color. 

Os paso el link con el tutorial del proceso de esta manualidad para aclarar todas vuestras dudas.



Un saludo




sábado, 1 de septiembre de 2012

Galletas glaseadas

La creatividad se puede plasmar de cincuenta mil maneras diferentes; pintando, dibujando, cosiendo, recortando y también, cocinando. En el post de hoy os muestro como decorar galletas de té con glaseado real de colores. Para empezar, os paso la receta de las galletitas para el té.

 Ingredientes: 

125g de mantequilla 
125g de azúcar extrafino o azúcar glass 
1 huevo de tamaño mediano 
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional) 
250g de harina 

 Preparación: 

 En un bol, mezclamos, con la batidora, la mantequilla el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa. Para que sea más fácil, podemos meter previamente la mantequilla en el microondas unos segundos. 

Añadir el huevo y el azúcar avainillado, y mezclar. 

Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar; a continuación tamizar la otra mitad y mezclar también. 

Hacer una masa suave, envolverla con film transparente y dejarla reposar en la nevera durante media hora. 

Precalentar el horno a 180ºC 

Estirar la masa en la mesa de trabaja enharinada hasta que alcance unos 4 mm de espesor y, con los cortapastas, cortar las galletas. Retirar la pasta cortada de la mesa de trabajo con la ayuda de una espátula para que no se rompan al pasarlas a la bandeja. 

Poner las galletas en la bandeja de horno con papel de horno y hornear entre 10 y 15 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar antes de decorarlas.


Una vez ya tenemos las galletas listas, seguiremos con la preparación del glaseado.

Ingredientes: 

250g de azúcar glass 
1 clara de huevo 
2 cucharaditas de zumo de limón 
Colorante alimentario (preferiblemente en gel o en polvo)




Preparación: 

 Mezclar en un bol el azúcar glass, la clara de huevo y las dos cucharaditas de zumo de limón con una batidora a velocidad media. 

Repartir el glaseado en pequeños bols, tantos como colores diferentes deseemos. 

Con un palillo, añadir al glaseado gota a gota el colorante deseado y remover con una cuchara.

Meter en glaseado en un dosificador en una manga pastelera y decorar las galletas. 



A continuación os dejo el link del vídeo con el procedimiento que yo seguí para hacer mis galletas. Animaos a hacerlas vosotros mismos y disfrutar de ellas.

Paso a paso de cómo decorar galletas con glaseado de colores