¿Y quien dice que las rosas se tienen que regalar, para Sant Jordi, San Valentín o el día del aniversario? Esos pequeños detalles por sorpresa son lo que hacen de la vida una experiencia única, y no es que sea una chica materialista, pero los pequeños detalles (una bolsa de chuches, una moneda de 5 duros de Castilla y León o una carta escrita desde el culo del mundo) son los que hacen que se mantenga esa chispa.
Hoy os muestro estas rosas que he hecho con cucharas de plástico, aptas para regalar en cualquier ocasión. Son idóneas porque no se marchitan (y yo que soy muy eco soy partidaria de que las rosas se queden en su rosal, sin matarlas) y además tienen un color brillante muy vistoso.
Para realizar rosas como estas solo deberéis haceros con cucharas de plástico rojas y verdes, una vela y unos alicates de punta fina. No necesitáis nada más!!
Con la cuchara en sí (la parte abombada) haremos los pétalos y las hojas, y con los rabos de las cucharas haremos el tallo y los estambres (los pequeños filamentos que tienen las flores en el centro de la corola).
Es una manualidad muuuuy economica y sencilla. Solo debéis ir derritiendo todas las partes y unirlas.
Pero ojo!! Que no se os quemen las cucharas ni los dedos!! Lo digo por experiencia!!
Un besito a tod@s!!!
lunes, 29 de abril de 2013
jueves, 11 de abril de 2013
Mini-álbum con rollos de papel higiénico
Como much@s ya sabréis, los objetos cotidianos tienen infinidad de posibilidades y los que me conoceis un poquitin, sabéis que soy súper partidaria de aprovechar todo aquello que nos rodea para convertirlo en cosas preciosas y así ayudar al medio ambiente reduciendo residuos.
Pues hoy os muestro uno de mis últimos proyectos, un mini-álbum hecho con rollos de papel higiénico.
Para empezar realicé las tapas con el cartón de un carpesano viejo. El cartón es tipo cartón-piedra y no se dobla así que me pareció muy apropiado para este proyecto. Por otro lado decidí darle un aspecto RETRO, por eso elegí como colores predominantes el rojo, negro y blanco.
Pues hoy os muestro uno de mis últimos proyectos, un mini-álbum hecho con rollos de papel higiénico.
Para empezar realicé las tapas con el cartón de un carpesano viejo. El cartón es tipo cartón-piedra y no se dobla así que me pareció muy apropiado para este proyecto. Por otro lado decidí darle un aspecto RETRO, por eso elegí como colores predominantes el rojo, negro y blanco.
El siguiente paso fue recopilar los rollos de papel higiénico. Os recomiendo que todos los rollos provengan del mismo sitio (si cogéis rollos del trabajo, de casa o de donde sea os encontraréis fácilmente que alguno sea más largo o/i ancho que los otros).
En mi caso usé 7 rollos (aunque no me gusta usar números impares, manías que tengo) pero se pueden usar tantos como queráis. Eso sí, tener en cuenta que el lomo del mini-álbum tiene que ir acorde con la cantidad de rollos.
Cuando ya tengáis los rollitos forrados podéis decorarlos a vuestro gusto y poner dentro tarjetas, tags o fotografias.
Éste es el resultado final. Falta decorarlo, añadir detalles, comentario y fotos pero como todavía no sé para qué destinarlo lo he dejado tal cual hasta que me llegue la inspiración divina.
Y antes de acabar queria agradecer al grupo de Facebook de Scrapbooking en España (http://www.facebook.com/groups/364968390194807/) por proponer este reto y a Mª José Vendrell por pasarnos ese tutorial tan currado.
Gracias por ayudarnos a mejorar!!
domingo, 7 de abril de 2013
Smash Book!!
En el post de hoy os presento mi nuevo proyecto, el Smash Book! Este libro es lo que viene siendo un libro de recortes de toda la vida o, como los americanos dicen, un junk journal. En este caso yo he usado directamente el Smash Book, de K&Company, un cuaderno con 40 páginas de colores y estampadas para llenarlas con lo que cada uno quiera. Espero que os guste!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)