¿Hartos ya de comprar cada año ese calendario de adviento del super con chocolatinas rancias? En este post os enseño una alternativa a esos calendarios típicos. El calendario que os muestro lo hice para mis primos y es genial porque cada año lo relleno con aquello que más les gusta y así, cada día tienen una sorpresa diferente.
Para hacer este original calendario necesitareis 25 cajas de cerillas y dos cartones planos, que usaremos de base y fondo. Yo he colocado las cajas haciendo una especia de pirámide pero, evidentemente, las podéis colocar como más os guste. Una vez tengáis las estructura preparada con ayuda de cola blanca y celo, os aconsejo que reforcéis todo con papel de periódico y cola blanca diluida. De esta manera uniréis bien todas las cajas a los cartones base y le daréis mas consistencia al calendario para que dure muchos años. Una vez seco, solo os queda pintarlo y poner los números a las cajas. Yo usé pintura acrílica pero tratándose de papel y cartón, podéis usar témpera. Por último, podéis añadir unos pequeños tiradores a cada cajita para abrirla con más facilidad. Yo usé unas cintas de papel, como las que se ponen en los regalos. Debo decir que esta idea no me ha gustado mucho porque alguna tirita se ha roto. Podéis hacer un agujerito a cada caja y poner encuadernadores de cabeza redonda para simular los tiradores de los cajones de nuestro armario o cuerda con un nudo en el interior del cajón. En fin, yo os doy esta idea pero luego transformarla, añadir, quitar, tunear e improvisar lo que creáis conveniente y lo que os sugiera vuestra imaginación.
Para acabar de darle el gran toque, podéis realizar esta manualidad con vuestro hijo, primo, nieto, sobrino .... Los 7-8 años es una buena edad para la técnica del papel maché, técnica que trabajo mucho en el cole con niños de esta misma edad.
Ánimo!!